6 de enero, llegaron los Reyes Magos con nieve de regalo

El día 6 para ser sinceros no madrugué. Me levanté tranquilamente y al subir la persiana de mi habitación me llevé un gran regalo de Reyes: estaban los tejados y las montañas blancos. ¡Había nevado!

También llegaron los regalos de los Magos de Oriente, como ya os suelo comentar en mi Instagram, en el pueblo, o por lo menos a mi madre y a mis tíos, los Reyes Magos le traían unas mandarinas, higos, nueces y unas monedas.

La mañana estaba tranquila, había nieve en los tejados pero las calles no estaban cuajadas. Subió el señor cura a dar la misa porque sonaron las campanas, todo normal. La tarde fue agradable, nevaba tranquilamente y nos invitaron a tomar la Galette des Rois, una tarta típica francesa en la Epifanía de los Reyes. Sobre las 18h comenzó a nevar con más intensidad o eso parecía debido al fuerte viento. Un poco más tarde me empeciné en acompañar a mi padre hasta la cuadra, que es todo cuesta arriba,  y casi se me congela una lentilla, tuve que caminar durante unos segundos marcha atrás para parpadear y recuperarme de las gélidas rachas de viento con nieve, lo que en el pueblo llamamos “ceguinas”*.

Mi padre: -Olivia, vete a casa.

Yo: – Esto es muy divertido papá, ¡casi salimos volando!

Regresamos a casa de noche, menos mal que mi madre nos tenía preparada una infusión calentita que tomamos cerca de la lumbre de la chimenea. Llegó la hora de irse a dormir, pero yo no podía conciliar el sueño. Solo escuchaba al viento soplar y soplar, me asomaba a la ventana y veía los remolinos de nieve, pensaba en las pobres vacas y demás animales del pueblo que estaban en mitad del campo al raso. Dormí fatal y llegó el día 7. Os lo cuento en el siguiente post.

*Consulta “ceguinas” en el diccionario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s