La ruta del agua

Queridos navandrileños, tenemos que empezar el año con energía. Estamos convencidos de que ya conocéis estos lugares, pero os animamos a visitarlos durante este 2020.
En Navandrinal tenemos rincones maravillosos y no hay nada más relajante que sentarte al lado del agua y dejarte llevar por su sonido. Nuestro pueblo es el indicado para desconectar y cargar las pilas. Un lugar para conectar con la naturaleza y sentir la fuerza de las montañas; así que hemos decidido hacer la ruta del agua. ¿Cuál es? Una que se acaba de inventar Aventuras en Navandri:

1) Los Tres Arroyos

Navandrinal

Esta zona se llama así porque bajan tres arroyos y se juntan para seguir su camino hacia la Garganta. Hay tres barrancos y donde confluyen se crean estos saltos que son una auténtica gozada para nuestros sentidos; tanto como para la vista, el oído por el sonido de la fuerza del agua y el tacto si te atreves a mojarte los pies o las manos.
Las fotografías no hacen justicia al paisaje. He intentado plasmar el chorro de agua dibujando una estela, formando un halo. Te animo a darte un paseo por la zona y comprobarlo por ti mismo. Si no eres del pueblo (o sí) y no conoces dónde se encuentra esta zona puedes mirar en Google Maps donde lo sitúo cerca del pueblo. 

 

2) La Garganta del Prado Pino hasta Bahillo

Navandrinal

Las lanchas del Prado Pino te invitan a tumbarte tanto en verano como en invierno. Más si cabe al sol de enero, que con el cambio climático los primeros días de mes hemos tenido una media de 16 grados, ahora está todo congelado. Si sigues el camino llegas hasta Bahillo con las vistas a unos prados bien grandes y al Risco Redondo, “Riscorriondo” para nosotros. Es un lugar agradable, un buen paseo si no te quieres salir del camino e ir por terreno “bueno” sin cantos ni piornos.

Míralo en el mapa si no sabes dónde está.

3) El Molino

Navandrinal

Aquí hace muchos años había un molino para triturar el grano del trigo y funcionaba gracias a la fuerza del agua de nuestra Garganta. Ahora solo quedan un par de piedras que nos sirven para hacernos a la idea de tal construcción. Esta zona a la que se puede acceder desde la Cueva por el camino de la dehesa rodeado de robles también nos ofrece un precioso salto de agua. En otoño es espectacular con todas las hojas secas de los árboles.

Si no sabes exactamente dónde se encuentra puedes verlo en el mapa. ¿Qué sería de los millennials sin el Google Maps? Cuenta la leyenda que un navandrileño bajó de El Cuchillo y llegó a su casa gracias a esta aplicación… Queridos navandrileños feliz año 2020, esperamos que siga lloviendo para mantener el agua en el campo y que tengamos una próspera primavera. Y tú, ¿qué lugar prefieres de los mencionados? ¿Conoces alguno más en Navandrinal que debamos mencionar? Si es así estaremos encantados de que lo compartas con nosotros, con el blog de tu pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s