Cómo cuidar nuestra alimentación durante el confinamiento por el COVID-19

Queridos navandrileños,

Ya casi he perdido la cuenta de los días que llevamos confinados, de las galletas que he comido, de los platos que he cocinado… Y no sé si os pasa a vosotros, pero yo no paro de ver fotos de comida en Instagram, en Whatsapp y se me cae la baba, parece que está saliendo el cocinillas que llevas dentro. Y, claro, no es precisamente el mejor momento para satisfacer todos los antojos en pleno confinamiento donde se reduce nuestra actividad física. Por este motivo hemos creado un nuevo podcast donde invitamos a la nutricionista Emilia Martín (Agustina y Rufo) de Navandrinal para que  nos de unas pautas a la hora de alimentarnos estos días. Emilia es Master 2 en Ciencia de la Alimentación por la Universidad de Marsella y profesora de yoga en formación por el Instituto Francés de Yoga. Actualmente trabaja como nutricionista en una clínica de pediatría dedicada a niños obesos y diabéticos y tiene una consulta para adultos en Bouc Bel Air, cerca de Aix en Provence.

Reforzar nuestro sistema inmunitario

Emilia nos habla de lo importante que es, incluso más ahora, el cuidar nuestra alimentación. Debemos ser conscientes de que la comida es un cuidado para el cuerpo y alude a lo que decía Hipócrates: “tu alimentación debe ser tu primera medicina”. Nos habla de cómo reforzar nuestro sistema inmunitario para cuidarnos frente al Covid-19, nos recomienda comer en al menos veinte minutos ya que es el tiempo que necesita el cerebro para reconocer el hecho de que has comido y nos indica que debemos favorecer los lípidos de origen vegetal en vez de los de origen animal.

Se dispara la venta de levadura

Me ha parecido curiosa la noticia del telediario de la Televisión Pública Española donde nos informan que la venta de levadura ha aumentado un 200% ya que se ha desatado la locura por la repostería en casa. Algo bueno tenía que tener el confinamiento, y lo que es cierto es que ahora tenemos tiempo para cocinar los alimentos y no estamos tan expuestos a la tentación de la comida rápida. También es un buen entretenimiento para los más pequeños de la casa y Emilia nos da pautas para cocinar con niños y crear menús sorprendentes.

¡Dale al Play!

Ir a descargar

2 comentarios sobre “Cómo cuidar nuestra alimentación durante el confinamiento por el COVID-19

  1. Yo he perdido 2 kilos y medio desde el estado de alarma…quizás porque dedico más tiempo a cocinar o tal vez por el estrés o angustia de la situación, quién sabe. Muy buen podcast.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s