Cómo cuidar nuestra salud durante la crisis sanitaria por la COVID-19

Ya vemos la luz al final del túnel y comienza la desescalada hacia la “nueva normalidad”, concepto que da para un post entero, y pronto podremos estar todos en Navandrinal. Hasta que llegue ese momento seguimos cuidándonos en casa para hacer frente a la situación actual.

Hasta la “nueva normalidad” seguiremos con los podcast de Aventruas en Navandri y para esta ocasión hemos entrevistado a David Jiménez (Isabel y Félix) para que nos de unos consejos a la hora de mantener una buena salud.

David es Diplomado en Terapia Ocupacional en la Universidad Católica de Ávila, Graduado en Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid y Doctorando en Osteopatía (estructural, visceral y craneal) en la Universidad de Alcalá. Además es experto en afecciones neurológicas y deportivas, instructor de pilates terapéutico de la Federación Española e instructor de hipopresivos terapéutico.

¿Sabías que un nivel moderado de actividad física diaria pone a punto tu sistema inmunológico?

Una buena alimentación, el ejercicio físico y el descanso, son los pilares básicos para tener una buena salud. Además, al hacer ejercicio, nuestro cuerpo segrega endorfinas, que van a mejorar nuestro humor y el estado anímico. Mantener una rutina física te permite distraerte durante unas horas y desconectar del exceso de información negativa que nos rodea, por lo que atenúas la ansiedad y cualquier otra sintomatología depresiva asociada a ella.

¿Qué tal duermes?

Levantarte a las tres de la mañana y ver la luz encendida de los vecinos ya no nos sorprende. Parece que durante la cuarentena nos cuesta dormir bien. David nos habla de la incidencia de la luz azul que influye en el ritmo circadiano pudiendo provocar dificultades en el ciclo del sueño por lo que recomienda evitar su uso en las horas previas al descanso nocturno. No te pierdas todos sus consejos y ¡dale al play!

 

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s